top of page

BLOGS SOBRE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

¡Aquí estamos de nuevo!


Hoy vamos a hablar sobre la información que nos aportan los blogs de “orientación educativa”. En concreto, yo voy a hablar de este por si queréis echarle un vistazo: Orientaeduc.com - Recursos para la Orientación Educativa


Para esta entrada, voy a centrarme en el apartado de Orientación Académica del blog, puesto que me parece bastante útil a la hora de utilizarlo en las aulas de secundaria.





Como podéis observar, en este apartado se habla sobre la Formación Profesional y es que, para muchos niños/as, esta educación es desconocida y creen que no existen más opciones que el bachillerato y los grados o, por otro lado, algunos que son conocedores de ello, lo menosprecian o creen que su “bajo nivel” no te llevará a tener un trabajo.

Por lo tanto, este apartado tiene herramientas muy útiles para dar a conocer esta otra salida educativa a los adolescentes.


Por ejemplo, aquí podemos encontrar un test, creado para que los alumnos/as se den cuenta de si realmente saben en qué consiste la Formación Profesional:


Creo que, como antigua alumna, a mi me hubiera gustado que alguien me comentase las salidas que existían con la FP y me desmintiese los mitos de que aquel que lo cursa es porque no tiene suficiente capacidad para sacarse una carrera.


Por ello, como futura docente, veo muy interesante el hecho de poder utilizar este tipo de herramienta. Además, lo acompañaría de una charla orientativa, dedicada exclusivamente a explicar los tipos de FP que existen y sobre qué existen. Al igual que hacen con los grados, llevando a representantes de diferentes universidades y enseñándonos los tipos de carrera que existen, creo que es necesario dedicarle el mismo tiempo a las FPs.


Además, el test que he adjuntado anteriormente es una gran herramienta para que sean ellos mismos los que vayan descubriendo cómo funciona la FP y qué es en realidad, y no aburrirles con simples palabras que pueden no llamar su atención.


Espero que esta herramienta os resulte útil, a mi desde luego me lo parece.


¡Nos vemos!

15 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page