top of page

RANKING DE BLOGS

¡Hola chic@s!


Para entrada de hoy voy a seleccionar alguno de los blogs de mis compañeros de la clase de “Procesos y Contextos Educativos” que más me gustan. Antes de todo me gustaría resaltar que, todos los blogs tienen visiones diferentes de la educación y todos aportan información super interesante y diferentes puntos de vista (cada uno viene de carreras diferentes), por lo que TODOS son súper recomendables de visitar para aprender de ellos.


Sin embargo, mi selección va a ir, en mayor medida, encaminada por mis gustos personales y aquello que es más afín a mi carrera (Psicología) y a la especialidad que curso en este máster (Intervención Sociocomunitaria). Sin embargo, destacaré algún blog que no tenga nada que ver son ello.




Este blog pertenece a Lucía Riancho que, como yo, vive en una pequeña localidad de Cantabria. Por ello, muchas de sus entradas cuentan con la perspectiva de haber sido alumna de escuelas rurales, lo que me une a ella de manera especial. Además, también ha terminado el grado de Psicología, por lo que, en todo su blog se puede ver ese toque más psicológico, centrado en la mejora personal de los alumnos.



Este es el blog de Andrea Pérez, el cual me resulta de especial interés ya que también ella se guía por la rama sociocomunitaria y tiene aportaciones muy buenas al respecto. Además, creo que tiene una visión muy innovadora pero realista de lo que se puede hacer en las aulas. En definitiva, comparto la misma opinión que ella en la mayoría de sus entradas.



La autora de este blog es Katherine Torres, que igual que en el caso de los blogs mencionados anteriormente, Katherine también se guía por la rama sociocomunitaria. Esta preferencia por lo social y por ver el lado bueno de todas las personas (sin excepción y sin discriminación de ningún tipo) se plasma durante todo su blog. Además, este me aporta, personalmente, mucha paz y positividad, por lo que me gusta especialmente.



Este blog es de Alexandre García y, aunque no tiene nada que ver con la rama psicológica o social (es graduado en español), me ha llamado especialmente la atención. La estética de este blog es súper llamativa e incita a explorar y conocer todo lo que Alexandre nos cuenta en él, ya que enlaza cada entrada con una película y más que un blog de educación parece la cartelera de un cine. Simplemente genial y original.



Carolina González, que también es de otra rama diferente a la mía, ya que es química. Ha hecho un trabajazo con su blog. Se nota como cada entrada está pensada al milímetro y la estética de este te incita a curiosear por él. Además, aporta información súper interesante y tiene una visión sobre la educación con la que seguro va a conseguir motivar a sus futuros alumnos, totalmente lo contrario que hicieron mis profes de química conmigo, por eso creo que su blog me gusta tanto.


Para terminar, me gustaría volver a destacar que los blogs de todos mis compañeros/as merecen la pena y todos están llevando a cabo un gran esfuerzo para realizarlos. Incluso, en algunos casos, es su primer contacto con este tipo de plataformas.


¡Gran trabajo chic@s!

47 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page